Día 2: San José - Tortuguero


La noche ha sido un poco a trompicones, despertándonos casi cada hora. a las 6 y poco ya estábamos todos despiertos, así que hemos decidido adelantar un poco la hora de levantarnos para aprovechar el ratito que teníamos en San José. 

Hemos desayunado, gallo pinto (una mezcla de arroz, frijoles, plátano macho y huevo revuelto) y waffles. Que la verdad que el gallo pinto aunque es fuerte para esas horas estaba muy bueno. Hemos salido a conocer lo poquito interesante de San José que había cerca del hotel y que ya vimos algo anoche. Hemos visto el teatro nacional, la catedral, el mercado central y el parque… . El recorrido habrá sido una media hora y por calles cercanas al hotel, que estaba muy céntrico, pero nos ha dado tiempo a ver qué es una ciudad con un aire decadente. Hemos regresado al hotel donde nos estaba esperando el transporte para llevarnos a la Pavona, el embarcadero donde íbamos a coger el barco a tortuguero.

El trayecto se ha visto algo interrumpido por un desfile tipo carnaval que había en un pueblo que teníamos que atravesar obligándonos a dar una vuelta buscando rutas alternativas. Durante el camino hemos podido disfrutar del verdor de Costa Rica, mires donde mires hay plantas tropicales, algunas de ellas de hojas enormes. Hemos podido ver plantaciones de bananas, yuca, mango?, cocos…

A nuestra llegada a tortuguero hemos ido hasta el hotel. Es un hotel al lado del mar, lleno de vegetación y con una recepción literalmente en el exterior. Ya solo a la entrada nos ha encantado. Hemos dejado las cosas y nos hemos ido a dar un paseo por el pueblecito, que es muy pintoresco y hemos parado a comer en un soda, que son los restaurantes típicos de aquí. 

Aquí en la costa del caribe la comida típica es rice and beans, que es un plato que consiste en arroz y frijoles (también) que se cocina con leche de coco y se le añade carne, el más típico es de pollo y es el que hemos comido. Después de comer hemos ido hasta la entrada al parque nacional dando un paseo y luego hemos vuelvo a la habitación del hotel. De camino hemos visto muchos cangrejos. Hemos tenido un tiempo para un mini baño en la piscina y luego nos hemos preparado nuevamente para ir a hacer la ruta nocturna. En la ruta éramos 8 personas junto con el guía y hemos recorrido un sendero durante dos horas buscando animales y bichos. Hemos podido ver dos perezosos, dos armadillos, un opossum, libélulas, arañas, una culebrilla cangrejera y una rana, creo que no me olvido de nada. Teníamos ganas de ver ranas de ojos rojos, pero no ha habido suerte. Ha sido muy interesante la ruta y además nos han ido enseñando cosas de los animales que no sabíamos, a pesar de ser animales conocidos algunos de ellos. 

Terminada la ruta no había mucho hambre, pero había que comer algo para poder irnos a la cama con algo en el buche. Papá y Dani se han comido un trozo de pollo y mamá y yo un helado. Y ahora, aunque son las 10 de la noche ya estamos en la cama, que mañana toca madrugar, y mucho!

Pura vida!




Comentarios